Bombas de Amor - Paisaje Voltaire


La ciencia dice que el calor nos excita, que la luz solar y las temperaturas altas aumentan el nivel de oxitocina, dopamina, prolactina y noradrenalina, todas hormonas que nos vuelven más sociables y despiertan el deseo del ser humano. Por todo esto es que en verano nos enamoramos, hacemos promesas que no sabemos si vamos a cumplir y somos un poquito más felices que el resto del año. Pero más allá de lo que digan los científicos, en enero volvemos a ver a Bombas de Amor, nuestro romance veraniego de los últimos años que nunca defrauda y nos altera la sangre tanto como los rayos del sol y las hormonas de nombres extraños.

Todo comenzó en el 2016 cuando 5 amigos con un único fin de divertirse, grabaron 4 temas aprovechando la estadía temporal de uno de ellos en el país. Bombas De Amor fueron y son Juan Novoa, Julian “Chuly” Poggiese, Gori, Franco Morresi y el Chino Biscotti, con un amplio pasado y presente en la escena musical contemporánea. Novoa, Gori, Morresi y Biscotti viven en Buenos Aires y tocan en Pelea de Gallos, Fantasmagoria, Satan Dealers y Cadena Perpetua respectivamente, en cambio Poggiese vive en Barcelona y tocó en Fun People en los 90s (entre otras varias después). Siempre supimos que las relaciones a distancia son difíciles, que muy pocas funcionan pero esta ya lleva varios años a todo ritmo.
Aquellas 4 canciones que se grabaron la noche en que falleció Bowie, terminaron siendo el primer ep autointitulado, el cual se editó un año después. En el 2017 ante una nueva visita de Chuly se grabó el segundo que se llamó Sigue Latiendo y salió a principios del 2018. Y en ese enero del año pasado se grabó el tercero llamado Pasaje Voltaire que conocemos en este inicio de la temporada 2019.
Está última producción está conformada por 6 temas y un bis acústico de regalo a saber:
1. Todo que no: El todo que si del pasado muta a lo contrario en un breve grito furioso. ¿Argentina sos vos?
2. El Ascensor: El hit, el que sonaría en todas las radios mainstream si las radios argentinas pasarán música en lugar de anécdotas de los conductores.
3. Petardo: Gori haciéndose cargo de las voces para rolingearla toda.
4. Mal Plan: Un estribillo simple, contundente y totalmente pegajoso: “sos mi mejor mal plan, sos mi mejor mal plan, sos mi mejor mal plan”. Listo, a otra cosa.
5. Y Asi: la balada para bajar un cambio, ¿hay olor a I Wanna Be Your Boyfriend o soy yo?
6. A veces me pasa: otra ratones punkandroll, para mi en vivo la tienen que hacer con Juanse
7. El Ascensor (reprise): el hit en versión acústica para cantar en el fogón y hacer palmas con el estribillo
Pasaje Voltaire es otro muy buen álbum y su ep más largo hasta la fecha 7 canciones y 11 minutos de duración (!!!).


Rancid - Lollapalooza Argentina 2017


Nunca nos olvidaremos de esa semana, que después de tanto esperarlos, Rancid tocó 2 veces en la ciudad de Buenos Aires. Aquí el concierto casi completo de una de esas veces.


Playlist: El Blanco Cristal


Canciones dedicadas o que mencionan a esa noble bebida conocida como cerveza.


2018


Un montón de canciones que me gustaron y fueron editadas durante el 2018.


Playlist: En bolas y a los gritos


Bardo


Playlist: FUEGO


Canciones para bailar desnudxs mientras arde un patrullero

187 200 CANCIONES QUE MENCIONAN A RAMONES



*11/11/2016 se agregaron 13 canciones nuevas

Hace como 10 años cuando este blog recién empezaba estaba obsesionado con los tributos a Ramones, los buscaba compulsivamente por toda la web y llegué a tener mas de 20. Y algo que me gustaba mucho de esos tributos es que en algunos ademas de haber reversiones de sus canciones habían otras dedicadas a la banda o a uno de sus integrantes. Así que cuando me cansé de juntar tributos me puse a buscar temas que hablaran de Ramones (si, estoy enfermo). En este caso no me fue muy bien, creo que nunca llegue a conseguir mas de 20 temas, incluso armé una especie de compilado con algunos de esos y lo subí acá, en la época que poníamos discos para descargar.
Pasó el tiempo, me olvide de esa vieja obsesión hasta que un día me encontré con alguien que estaba mas enfermo que yo y había armado un listado con 100 canciones que MENCIONABAN a Ramones. No era que estuviera dedicada a ellos, sino que en algún momento de su letra o nombre hiciera referencia a ellos, algo mas amplio y aun mas engorroso de compilar. Lo amé de inmediato, si entre enfermos no nos demostramos amor, nadie lo hará. Siguió pasando el tiempo y también me olvidé de él, hasta que una noche aburrido decido buscar ese listado y veo que esa lista de 100, gracias a los aportes de otros limados ramoneros, se había ampliado a 400 canciones, una locura total. Y llegado a ese punto me pasó lo que a todos: "hermosa está lista, pero quiero escucharlas!", así que ahí tomé la posta y empecé este playlist. Los primeros temas los agregue en enero del 2016, era sacar el nombre del listado y buscarlo en Spotify, si estaba agregarlo, sino seguir con el próximo y así. En el verano me cansé rápido y abandoné, pero ayer junté fuerzas y finalmente la terminé. De los 400 temas que tenía la lista original, pude encontrar menos de la mitad en Spotify y ademas también puse algunos otros que el autor emitió (él decidió no repetir bandas y hay algunas que hicieron mas de un tema que habla de Ramones y yo las incluí). Todo esto terminó siendo una playlist de 187 canciones, que no esta nada pero nada mal. Se las dejo a continuación si falta alguna, dejen el link de Spotify en los comentarios (repito EL LINK DE SPOTIFY), que la disfruten.

#PUNKROCKTOUR - From old Hanoi to East Berlin


RAMONES MUSEUM

Cuando supe que venia a Berlin lo primero que me marque en el mapa para visitar era el museo de Ramones que armo un fan en esta ciudad.
Algunos amigos habían estado y me habían dicho que no era gran cosa, pero que había que visitarlo. Con esta premisa fue que me di una vuelta y me sorprendí. Es pequeño, si, pero muy completo y hay mucho material original que no esperaba encontrar.

Perdón por la calidad de las fotos y el vídeo, pero no es un lugar que se destaque por su buena iluminación. Algo es algo, que lo disfruten.



* Si lo quieren ver mas lento pueden cambiarle la velocidad en las opciones de youtube.


Krausnickstraße 23, 10115 Berlin, Alemania
4 euros con una bebida (te dan un pin para volver a visitarlo gratis cuando quieras)
abierto todos los dias de 10 a 22 hrs



#PUNKROCKTOUR - Holiday in Berlin


SO36

Jello Biafra se seca la transpiración con una toalla blanca. Se para al borde del escenario y dice que le parece excelente que Alemania reciba refugiados, que lo considera muy valioso y que en eso esta de acuerdo con el gobierno de este país . Menciona gestos como estos irritan a gente de mierda, lo que lo hace aun mejor. Se señala su remera y da comienzo a la próxima canción: Nazis Trumps Fuck Off!

#PUNKROCKTOUR - Hey! Ho! Let's Go Ramones and the birth of Punk [Bonus Track]


QUEENS MUSEUM

Ayer subí algunas fotos de la muestra de Ramones, hoy sale un vídeo recorriendola a modo de bonus track.


#PUNKROCKTOUR - Hey! Ho! Let's Go Ramones and the birth of Punk


Siempre quise hacer este viaje.

Volver a la mejor ciudad de USA siguiendo la pista ramone, cruzar a Europa para ver algún festival de verano y aprovechar para ver en vivo a las bandas que estén de gira en ese momento. De eso se trata esto que cariñosamente bautice #PunkRockTour. En el próximo mes habrán crónicas desde recitales, pormenores de un festival muy importante y varias cositas mas relacionadas con el punk rock que iré viviendo.


Bosque Montaña - idem


STAY FREE net label presenta:

1 guitarra
1 batería
2 tipos gritando
9 temas
19 minutos de minimalismo furioso

Lo pueden escuchar online o descargar en el formato y calidad que mas les guste.

El primero de Ramones


En un día como hoy pero 40 años atrás salió el disco que cambió la historia del rock. Todo aquel que agarró una guitarra después del 23 de abril de 1976 y decidió distorsionarla, seguramente lo hizo influenciado por el primero de Ramones.

Hoy aparecerán un montón de homenajes y todo eso, yo decidí hacer un playlist en spotify. En esta lista están todos los temas que integraron el disco, pero interpretado por otras bandas.
Mejor no se puede hacer, así que solo queda hacerlo distinto.

Ori & Pino - Ramones


Después de un largo tiempo el net label de STAY FREE vuelve a tener actividad.

Con la excusa del 40° aniversario de la edición del mejor disco de la historia de la humanidad (je) Ori & Pino lo reversionaron entero, en plan acústico, dándole a las canciones una nueva faceta no explorada.

Como siempre para descargar de manera gratuita o escuchar online si asi lo quisieran.

Que lo disfruten.

FUCK THE POLICE


Dicen por ahí que pocas cosas unen a la gente como un odio en común, y si hay algo que hermana al punk rock, al metal, la cumbia, el reggae y la canción popular melodramática es la repulsión a la institución policial. A lo largo de la historia muchas canciones se han compuesto sobre el tema, por eso aquí hemos compilado exactamente 131 de ellas, que hacen algo así como 6 horas y media de música llena de bronca y verdades.
Está lista fue realizada en Spotify (deben tener cuenta allí para escucharla) de manera colaborativa con un montón de personas que se sumaron a la propuesta convocados vía redes sociales (GRACIAS!), luego yo ordené un poco los temas, saqué las que no encajaban 100% y así fue como quedó.

NOTA: Más allá de las canciones hay un montón gente que trabaja en serio para detener y dar a conocer el accionar abusivo de la policía a lo largo del país, quienes estén interesados al respecto, por ejemplo, pueden darse una vuelva por la web de CORREPI

901 Punk & Hardcore flyers


Mi fetiche con los flyers de recitales empezó de grande, estaría muy feliz si hubiera guardado todos los que me dieron a lo largo de mi vida, pero no fue así. Por lo que no me quedó otra que conformarme con algunos libros que existen al respecto, donde se compila este arte subterráneo tan poco apreciado por las masas. En alguna oportunidad, en mi frenética búsqueda de pequeñas joyas fotocopiadas, me crucé con esta compilación que aquí subo. Desconozco quien fue la persona que hizo lo que yo no y guardó todo para luego escanearlo y subirlo a Internet, pero desde aquí le mando un fuerte abrazo. Por lo que entiendo la mayoría del material corresponde a recitales de los 80s y principios de los 90s, en su mayoría de bandas de Estados Unidos, y está en gran parte hecho a mano antes de que el diseño por computadora se popularice. Pude haber hecho una selección arbitraria, pero preferí meter el crudo completo y que cada uno elija.

LA IRA ES ENERGIA - JOHN LYDON [EBOOK]


Antes que nada debo reconocer que los Sex Pistols siempre me parecieron una farsa. Para mi fueron una banda prefabricada, ideada por Malcolm McLaren para ganar dinero haciendo escándalo y molestando a la conservadora sociedad inglesa. Johnny Rotten (aka John Lydon) como todos saben era el cantante de esa banda y de PIL, proyecto posterior con el que también tuvo reconocimiento. Pero acá no interesa lo que yo piense al respecto, acá lo importante es este libro de memorias en el que Johnny cuenta anécdotas de su vida y opina un poco sobre todo en lo que estuvo involucrado, sin pelos en la lengua.

VULGAR DISPLAY OF FÚTBOL


Hace unos cuantos años atrás junto con el blog primo (?) La Redó habíamos armado algunos compilados de canciones que tenían que ver con el deporte mas lindo del mundo. El tiempo pasó, nos vamos poniendo modernos y acá llega una versión 2015 de aquellas compilaciones. Esta vez la cosa viene en forma de playlist de Spotify (el que no tenga cuenta que se haga una, es hora) y son 30 canciones de rock cuya temática principal es el fútbol. Algunos temas habían sido publicados en los compilados y otros debutan acá. En la historia de la música se hicieron millones de canciones dedicadas al balompié, lamentablemente no todas estan en Spotify y de las que estaban, habia que seleccionar un poco. Aqui la tienen, que la disfruten y la canten en el paravalancha.

Gracias a todos los que aportaron canciones en las redes sociales.

1991: The Year Punk Broke


En agosto de 1991 Sonic Youth invito al director Dave Markey a que vaya de gira con ellos por los festivales europeos. Dave con su cámara retrato ademas de la performance en vivo de la banda, el backstage de aquellas presentaciones. En la ruta se cruzaron con Nirvana, Dinosaur Jr, Ramones, Babes in Toyland y Gumball quienes también aparecen en la película.

Cuando salió la edición en dvd, hace unos años atrás, en los extras incluia (This is known as) The blue scale que son 40 minutos mas de notas y presentaciones en vivo de Sonic Youth y Nirvana. Ese video ya lo subimos hace unos años, y lo encuentran acá.


Joe Strummer - The future is unwritten


[RESUBIDO]

Joe Strummer se llamaba John Mellor y habia nacido en Turquia en 1952.
Joe Strummer vivio su infancia en varios paises ya que era hijo de un diplomático.
Joe Strummer se mudó a Londres en la adolescencia para estudiar en una escuela de arte.
Joe Strummer comenzó a tocar la guitarra en una banda llamada 101´ers formada por los amigos con los que okupaba una casa en Maida Hill.
Joe Strummer a mediados del 76 recibió por parte de un tal Mick Jones el ofrecimiento de unirse su grupo. Ahi nació The Clash.
El resto es historia.